Animacion

29 de noviembre de 2010

1° Congreso Estatal De Discapacidad En Yucatán

Valladolid, Yucatán a 01 de diciembre del 2010




Con tres sedes distintas arranco el 1° Congreso Estatal De Discapacidad En Yucatán 2010, las cuales fueron la Universidad De Oriente (UNO) para el día 29 de noviembre,  la Escuela Normal Básica " Juan De Dios Rodriguez Heredia " para el martes 30 y el cierre el día miércoles primero de diciembre en el Centro De Estudios Superiores, todas las universidades dentro de la ciudad de Valladolid.

La fundación Helen Keller A.C. en conjunto con el DIF y el gobierno municipal de Valladolid fueron los encargados de la organización del congreso que tuvo como invitados y ponentes al presidente municipal de Valladolid Gonzalo José Escalante Alcocer, al M.D.H. Juan Medina Delgado del DIF de Guadalajara, al DR. Luis Manjarrez Gutierrez del DIF de México, a la DRA. Consuelo Manero Soto del DIF México, al Mtro. René González Puerto de Mérida y la Mtra. Laura Lizet Espinola.

Los temas impartidos fueron:

Conferencia 1 " Cultura De Discapacidad ", en la cual se presento los diferentes modelos de atención así como los términos y la visión correcta de la discapacidad.

Conferencia 2 " Mitos Y Verdades De Discapacidad " en donde se quitaron "tabús" sobre las personas con discapacidad y se reforzaron las realidades de los mismos.

Conferencia 3 " La Salud Mental De Las Personas Con Discapacidad " en donde por medio de estudios psicológicos se a podido comprender por las etapas que pasa una persona con discapacidad y los daños mentales que genera la sociedad sobre ellos al existir la discriminación.

Conferencia 4 " La Psicología De Las Personas Con Discapacidad " en esta ponencia el tema principal fue desarrollar una actitud positiva en las personas con discapacidad y en la sociedad en general.

Conferencia 5 " Integración Laboral En El Área Educativa " 

Y los talleres:

Taller 1 " Diagnostico Y Detención Temprana De Problemas De Salud Mental En Personas Con Discapacidad "

Taller 2 " Educación Y Estrategias De Adaptaciones Académicas Para Personas Con Discapacidad "

Taller 3 " Como Sensibilizar A La Sociedad Sobre La Discapacidad " 

Taller 4 " Como Facilitar La Comprensión De La Lengua De Señas Mexicana En Los Alumnos Con Discapacidad Auditiva "




























Este tipo de eventos ayudan a la sociedad para la mejor comprensión, aceptación e integración de las personas con discapacidad ya que nadie esta exenta de ella ya sea por un mal congénito o un accidente podemos obtenerla, ya sea nosotros, nuestros amigos o familia.

En París Optica conscientes de que el optometrista es la primera barrera contra la discapacidad visual, hemos invertido tiempo para poder comprender y capacitarnos mejor para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes y de esta forma poder evitarla.







París Opticas
Comprometidos Con Sus Ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario